Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

A vueltas con la seguridad en internet

Me salgo por completo de los temas de salud literal y vuelvo a la seguridad en internet.
No es salud, pero me preocupa también. Por eso de cuando en cuando saco los pies de mi propio plato para hablar de otra cosa.

Hoy mi tema es la geolocalización. EEEEhhhhhhh????

Tuiteas las vacaciones en la playa con tus niños, comentas en Facebook la foto del nuevo perro de tu prima, felicitas el cumpleaños de tu compi de banca en el instituto en el Tuenti porque es verano y no la vas a ver hasta dentro de un mes. Y si tienes activada la geolocalización automática, junto con tu actividad virtual aparece DESDE DONDE LO HAS HECHO.

"La cagaste, Burt Lancaster" (¿Salva, qué era, una canción o un grupo?)

En un pis pas y sin darte cuenta le acabas de contar a medio planeta dónde estais tú y tus hijos, o mejor, dónde no estais, si tu casa está vacía (y si quieren, sabrán dónde está tu casa porque a buen seguro también habrás posteado estando geolocalizado desde tu casa un estatus de "ay qué bien llegar a casita y quitarse los zapatos después de un duro día de trabajo") porque le cuentas a todos que estás fuera de vacaciones.
Estás dejando tu casa expuesta a vándalos y ladrones, las fotos de tus retoños en bañador para complacencia de pederastas, a menos que seas realmente bueno configurando tu privacidad y manejando los ajustes de tu móvil.

La tecnología es una bendición, bien sabeis todos que me gustan las maquinitas, pero hay que saberlas usar bien, como todas las cosas.

3 comentarios:

  1. Hola, Pili! Absolutamente de acuerdo con esta entrada que, a pesar de no ser de salud pura y dura, puede que ayude a velar por nuestras seguridad y salud emocional al tratar de librarnos de algún incidente doméstico o, incluso, personal. Creo que andamos todo el día diciendo dónde estamos, hasta cuando estamos, con quién estamos y mucha más información que nos parece trivial (y de interés general) y puede ser muy útil para los amigos de lo ajeno en su afán por hacerse con tu tele de plasma y tu DVD, mediante el destrozo de tu puerta o balcón.
    Por lo demás, "La cagaste... Burt Lancaster" es una frase hecha, coloquial, cuya gracia es la mera rima cachondona, usada por Hombres G para una canción y título de un LP. Para muestra, un botón:
    info@edicionesdebuenatinta.com
    Besitos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ups! Perdón por el error...
    http://www.youtube.com/watch?v=FLLq-TATWSw
    http://coloquialmente.com/es/la_cagaste_burt_lancaster

    Ahora sí.

    ResponderEliminar
  3. Ea, mía er niño cómo documenta... jajajja ¡gracias!

    ResponderEliminar