Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

Cristina quiere escribir

y me parece una idea genial. Cristina es una chica inteligente, y responsable, dicen, y dicen también que le gusta escribir y que escribe bien.
Y yo pienso que hay que ayudar a que las personas se realicen con las actividades que les apasionan.
¡Ay las pasiones!
Lo que nos mueve, al final, lo que mueve el mundo. Tener algo que te apasione te hace sentir vivo, notas la adrenalina que te corre por las venas, te causa emociones y sentimientos. Te da un motivo para seguir adelante con todo, incluidas las dificultades que tu pasión presente.
Es que la pasión no sabe de racionalidad. Nos lleva a luchar contra la corriente, por lo que parece imposible, y a mí me encanta decir "lo imposible sólo tarda un poco más". ¿que es difícil? ¿que cuesta trabajo? Bueno, más enriquecedor es el reto, y mayor es la satisfacción cuando alcanzamos el éxito.
La pasión es lo que hace vencer la pereza, el miedo, la incertidumbre, la inercia; el apasionado o la apasionada merece nuestra admiración y nuestro apoyo.

¿Por qué hablo de esto en un blog de salud?

Porque la salud incluye la salud emocional, y el hombre sin pasiones no es sano emocionalmente, es una "papa en un cubo". Y una papa en un cubo tiene, demostrado científicamente, menor esperanza de vida, y más probabilidad que el resto de la población de morir por cáncer o por un evento cardiovascular. Así que tampoco es sano físicamente prescindir de las pasiones. Por no hablar de la monotonía y la dejadez que nos acercan a la ansiedad y a la depresión teniendo el norte perdido, así que tampoco es sano mentalmente. Todos los aspectos de la persona están interrelacionados, se influyen positiva y negativamente.

Y a mí me apasiona la gente apasionada, por eso me emociona que Cristina quiera escribir. Por eso esta entrada del blog es para ella, para darle las gracias por tener una pasión, por emocionarme; y para ayudarla a desarrollar su habilidad y su arte.

http://polisemias.com/ficha-de-inscripcion/

En ese vínculo puedes inscribirte en talleres de escritura creativa. El arte con técnica alcanza su máxima expresión.
 
http://www.escueladeescritores.com/archivos/cursogratuito.pdf

Éste es un curso en versión pdf para que lo descargues y puedas trabajar offline.

http://es.scribd.com/doc/5186372/Curso-gratuito-de-escritura-creativa

Éste es otro curso descargable, por si te gusta más.


Y escribe mucho, y lee mucho. Me encantaría saber algún día que tienes un blog y podemos leerte. Felicidades, eres rica. Tienes una pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario