Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Cuando "pronto" es demasiado pronto

Me refiero en esta ocasión a la eyaculación precoz. Eyaculación precoz es cuando el chico eyacula antes de lo que él o su pareja desearían. Esto significa que el hombre ha perdido el control sobre el reflejo eyaculatorio. Vale que es un reflejo, pero hay cierta forma de control sobre el mismo, que se puede conseguir con entrenamiento.

La eyaculación precoz puede dejar al chico insatisfecho, o a la chica, o a ambos. Causa problemas en la relación de pareja, de hecho muchos chicos piensan que su pareja les va a dejar por este motivo. Las cosas hay que hablarlas, resulta que las chicas le dan menos importancia a la eyaculación precoz que los mismos chicos.
Finalmente, es una causa de malestar, cuando menos, y hay que intentar solucionar esto.
El abordaje tiene varios frentes:
Primero: descartar que haya una causa anatómica, física, que provoque la eyaculación precoz. Éstas son las menos de las veces. La gran mayoría de las veces las causas son psicológicas, emocionales. El chico se empeña en pensar que el problema está en su pene, cuando el problema está en el cerebro. Centrar la atención en los genitales no hace mas que empeorar el problema.

Segundo: reaprender. A veces la causa de la eyaculación precoz es un incorrecto aprendizaje. Hasta a eyacular hay que aprender. La mayoría de los chicos aprenden a eyacular a través de la masturbación, y una mala técnica de masturbación, las prisas, la presión por eyacular a toda costa... enseña al cuerpo a que hay que eyacular rápido, y eso es lo que hace. Por eso hay que desaprender a eyacular rápido para luego aprender a eyacular más lento.

Tercero: aprender a controlar el reflejo eyaculador. Para ello, hay que conocerlo primero. Se consigue con algunas de las técnicas que luego se explican. Cuando aprenden a identificar la sensación, es más fácil anticiparse a una eyaculación aún no deseada.

Cuarto: Contar con la colaboración de la pareja. No es imprescindible, ni tener pareja ni que ésta sea colaboradora. Pero ayuda mucho que así sea. Al fin y al cabo, la insatisfacción del problema, y el beneficio de su solución, es para ambos. Y hacer equipo frente a esto fortalece la relación de confianza y complicidad. La pareja puede ayudar mucho durante el entrenamiento como durante las relaciones sexuales, así como emocionalmente con el apoyo para que no caiga la autoestima del chico ni tema ser abandonado por su rápido desempeño sexual.

Quinto: relajación. En general, no sólo durante el acto sexual. La eyaculación sexual puede ser una expresión más de un problema de ansiedad y otro trastorno emocional. Técnicas de relajación, meditación, yoga, todo ayuda en busca de la serenidad.

En más detalle, podeis encontrar todos los ejercicios y técnicas en la web

www.precozeyaculacion.com

donde las explican muy bien, y así no me hago repetitiva.

Inciso: cosas que NO hacer:
Son consejos que andan en la calle, de malos "amigos". Me refiero al uso de drogas,legales o ilegales para evitar la eyaculación precoz. El alcohol, la marihuana, la cocaína, reducen los reflejos cuando se consumen, y el reflejo eyaculatorio no es la excepción. Se retarda como los demás. Pero no lo controlas, sólo estás engañando a tu organismo, y a un precio muy alto (y no me refiero al económico, sino al daño de la salud).
El uso de cremas anestésicas reduce la sensibilidad del glande, pero tienen un riesgo sobre la circulación de la zona, si se usan en exceso. Tampoco es adecuado. Si se quiere reducir una excesiva sensibilidad del glande, mejor usar un preservativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario