Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

El Iphone y las condiciones

Ha rodado mucho por Twitter recientemente la historia de un chico americano de 13 años al que su madre le regaló un muy deseado Iphone. Pero su sorpresa fue que el regalo venía acompañado de una especie de "contrato", una serie de condiciones que su madre le exigía cumplir sin fisuras en caso de aceptar ese regalo.

Ese es el titular general de la noticia. Parece que el primer pensamiento que viene a la mente es "jooper con la madre, cómo las gasta". 
Pero vamos a seguir leyendo, que eso nunca hizo enfermar a nadie.

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/una-madre-le-regala-un-iphone-a-su-hijo-de-trece-anos-y-le-pone-18-condiciones_F29EYQA9x4hGxbFdZ8o4n/


¿Ya? 
¿qué opinais?
A mí me parece admirable el sentido común de la señora. Porque su hijo tiene 13 años, es muy joven, necesita guía, información y normas. Es joven para creer saberlo todo, de todas formas, y fue listo en aceptar las condiciones que se le imponían, que en absoluto son draconianas. Son fruto del sentido común. Al darle a su hijo esa herramienta, le está dando un mundo de opciones, y lo que quiere es orientarlo a que haga el mejor uso de ellas. Porque además, y eso con frecuencia se les olvida a los hijos, mientras son menores de edad, la responsabilidad de sus actos es de sus padres o tutores legales. Y a la vez, hacerlo consciente de que su capricho tiene un coste económico alto, por el que tiene que responder con el mejor de sus cuidados, o será su propia economía la que se resienta.
Y para mayor claridad, algunas de esas condiciones están redactadas en un tono más severo, el de una orden absoluta e indiscutible, y se sigue de una explicación del castigo subsecuente al incumplimiento, para mayor refuerzo.
En mi opinión, un ole a la madre que se hizo entender, y al hijo que fue capaz de asumir la responsabilidad que se le pidió.

Este pensamiento me lleva directamente al opuesto, que me ha recordado a un cartel que lei hace poco. Decía algo así como:

¡adolescentes! Hartos de que vuestros padres os avergüencen? ¡Actúa ahora!
Vete de casa
Consíguete un trabajo
Paga tus facturas
Y ¡hazlo ahora! que aún crees que lo sabes todo

Es así... y encima tu madre no te regalará un Iphone!

No hay comentarios:

Publicar un comentario