Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

Diabetes infantil, diabetes tipo I

La diabetes , Diabetes Mellitus es su nombre completo, es una enfermedad del metabolismo de los hidratos de carbono, por el que no se metabolizan bien los azúcares por falta parcial o completa de insulina. Bueno, hay quien piensa que es una enfermedad de mayores. Y es más frecuente en mayores, por agotamiento del páncreas, que es la glándula que segrega la insulina .

Pero hay formas infantiles, genéticas, y frecuentemente hereditarias. Es a veces difícil explicar a un niño lo que es la diabetes, por qué no puede comer chucherías, por qué tiene que pincharse la insulina...
A Rocío le han dicho hoy que es diabética. Y ahí anda hecha un lío, porque con 10 años es difícil entender algunas cosas.
Para eso, y como forma de ayuda, hay varias herramientas en internet. Voy a dejaros aquí los vínculos para que podais echarles un vistazo:

https://www.lillypro.es/diabetes/Pacientes/el-rincon-del-diabetico-tipo-1

Esta es la mejor herramienta que he encontrado hasta el momento, específica para pacientes recién diagnosticados de diabetes tipo I, que es de la que hablamos. Con una presentación agradable para niños, simulando un juego, pacientes y sus familiares aprenden a conocer la enfermedad y su manejo.
En cuanto encuentre otras también buenas, las posteo.
¡Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario