Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2010

El Caballero de la Armadura Oxidada


El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción.
Este libro, refleja el proceso de un ser humano que no expresa sus sentimientos, los cambios y los sentimientos que un hombre con corazón debería tener están reflejados en los castillos que tiene que atravesar y la confianza que debe tener.

Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y el Caballero también fue paciente con eso.

Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo, tanto lo posible como lo imposible.



Esto es parte de la reseña que encontramos en Wikipedia si vamos allí interesados por este libro que está entre mis recomendaciones. Yo eí este libro hace ya muchos años, y lo releo periódicamente, por eso es de los pocos libros que no presto. No es una novela cualquiera, de esas que lees una vez (con suerte, dirían algunos) y ya nunca más abres; cierto que está escrito en todo de novela de ficción, y eso será lo que te parezca si te quedas en lo superficial. Y si no pasas de eso, encima te parecerá una novela bastante tontorrona.

Si quieres leer una novela, coge otro libro y olvídate de éste. El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro de autoayuda, sin tono sermón, lleno de mensajes espirituales y de crecimiento personal en diferentes aspectos incluidos en una trama que hace su lectura más amena, cierto, pero lo fundamental del libro es quedarse con lo que te quiere decir el autor. Sobre todo con este libro podemos incidir en nuestra percepción propia y en la forma que tenemos de relacionarnos con los demás; no sólo la forma "social" de relacionarnos, sino más bien cómo nos relacionamos "con el corazón".

Me parece un buen libro para iniciarse en el camino del crecimiento personal, de comenzar un autoanálisis y de crear nuevas inquietudes por llegar a ser El Caballero que no necesitaba su Armadura para Brillar (esto me lo he inventado yo, no os quiero llevar a confusión).

Paz y Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario